domingo, 12 de octubre de 2014

Las Anastrepha

Anastrepha obliqua

Sinónimos:

Tephritis obliqua (Macquart)
Trypeta obliqua (Macquart)
Nombres comunes en otros idiomas:
Fruitfly West Indies, Antillean Fruit Fly,
Mouche Antillaise des Fruits y Fruchfliege
Wesindische. (Kranz et al 1982).



Hospederos identificados

Aunque la Anastrepha es una mosca polífaga, o sea, que come de una amplia variedad de frutas, en un trabajo de dos años realizado por el Laboratorio de Control Biológico de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el financiamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), se
determinó que en la República Dominicana los principales hospederos de la Anastrepha obliqua son Mango (Mangifera indica), Jobos (Spondias mombin) y Ciruelas (Spondias Spp), siendo el jobo más susceptible al ataque que las ciruelas. Otros hospederos ocasionales fueron la Guayaba (Psidium guajava), la Manzanita de Agua (Syzygium samaragnense) y la Carambola (Averrhoa carambola) (Castillo, López y Guzmán, 2006). Adultos de A. obliqua.


Anastrepha suspensa

Distribución geográfica
La mosca de la Fruta del Caribe, Anastrepha suspensa tiene una distribución que va desde Florida hasta islas del Caribe que incluyen Bahamas, Cuba, Jamaica y La Española (República Dominicana y Haití). Se le ha recolectado casionalmente en Puerto Rico. Sus hospederos principales son guayaba, (Psidium guajava), Cereza de Surinam (Eugenia spp., Syzygium) y la Almendra Tropical (Terminalia catappa). Se le ha colectado también en mango. Los adultos son pequeños, café amarillentos, de ½ a 2 veces más grandes que una mosca casera. Se diferencia de A. obliqua por una mancha que se encuentra en el área escuto escutoestelar. (White & Elson Harris, 1994; Malavasi, 2000, citado por Peña 2005).



No hay comentarios:

Publicar un comentario